Blog del Narco

En 2019 los gringos aseguraron 1,300 millones de dólares de cocaína en un barco de la financiera JP Morgan, la que anunció se retira de la banca privada en México

Las autoridades estadounidenses incautaron en junio de 2019 uno de los mayores cargamentos de cocaína en el país: más de 17 toneladas de cocaína con un valor de calle de alrededor de 1,300 millones de dólares. 

El barco, informaron los medios estadounidenses, resultó ser propiedad de la financiera internacional JP Morgan la que acaba de anunciar se retira de la banca privada en México. 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que, tras registrar el MSC Gayane el 4 de julio de 2019 confirmaron un cargamento de casi 39,525 libras (17.6 toneladas) de la droga. 

.

Esta embarcación es operada por Mediterranean Shipping Co., con sede en Suiza, aunque JP Morgan ayudó a financiar su compra, reportó Markets Insider. 

La CNN confirmó con una fuente cercana a la investigación que el MSC Gayane forma parte de un fondo de estrategia de transporte para la unidad de gestión de activos de la financiera, aunque señaló que no tiene control sobre sus operaciones. 

“El MSC Gayane es el barco más grande incautado en los 230 años de historia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y es paralelo a la incautación récord de casi 20 toneladas de cocaína descubierta en el barco”, dijo en el comunicado Casey Durst, Directora de Operaciones de Campo de la CBP en Baltimore. 

Por su parte, el fiscal del distrito este de Pensilvania, William McSwain, advirtió que “perseguirán hasta las consecuencias más graves posibles a todas las partes involucradas para proteger a nuestro distrito, y a nuestro país”. 

“Esta es una de las mayores incautaciones de droga en la historia de Estados Unidos. Este monto de cocaína puede matar a millones, MILLONES, de personas”, dijo McSwain.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter