Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Detienen a "El Che" proveedor de fentanilo del Cártel de Sinaloa y el CJNG, hacia 300 mil pastillas diarias

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron  en Culiacán, a José “N”, alias el Che, quien era buscado por el gobierno mexicano y el de Estados Unidos por ser el mayor distribuidor y productor de pastillas de fentanilo.

La Defensa confirmó que el Che es señalado por narcotráfico con fentanilo y de pertenecer al Cártel del Pacífico, su detención se logró luego de que integrantes de la Sedena catearan varios domicilios en la colonia Campesina el Barrio.

De acuerdo con la investigación, el Che distribuía fuertes cantidades de fentanilo al Cártel de Sinaloa.

También proveía a otras células delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación y a grupos internacionales. 

En el momento de la detención le aseguraron 800 mil pastillas de fentanilo, cerca de 30 kilos de pasta base, 2 máquinas pastilladoras, precursores químicos, presunta droga sintética, polvo blanco que podría ser cocaína, una arma larga, armas cortas, dos vehículos y dinero en efectivo.

De acuerdo con las autoridades el detenido podía producir hasta 300 mil pastillas de fentanilo al día, obteniendo ganancias semanales de hasta 60 millones de dólares.

En Estados Unidos abrieron una investigación en donde indicaron que José “N” traficaba con fentanilo desde la costa este hasta la costa oeste abarcando así 21 ciudades.

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter