Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

El Mencho líder del CJNG fue detenido en Zapopan hace 9 años por Elementos de Elite de la SEMAR pero en dos horas Felipe Calderón ordeno su liberación

Al igual que el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien tomo la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López hijo del Chapo Guzmán tras capturarlo en Culiacán; Sinaloa para prevenir muertes civiles y militares que estaban secuestrados, Felipe Calderón en su tiempo como Presidente dio la orden para liberar a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" pero no para salvaguardar las vidas de algunos inocentes sino para evitar a toda costa se diera a conocer la colusión entre políticos Panistas y el líder del CJNG en la entidad, aquí les contamos como fue.

Han pasado mas de 9 años desde que en el gobierno de Felipe Calderón, Fuerzas de Elite de la MARINA capturaron y luego liberaron a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho” por ordenes de algunos Políticos Estatales y Federales.

El operativo fue comandado por elementos de la Marina, quienes el 27 de agosto del 2012 lograron la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, la captura solo duró un par de horas, pues las autoridades lo dejaron ir.

Uno de los responsables de haberlo liberado habría sido el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien habría convencido al entonces gobernador Emilio González Márquez, quien era del PAN, para hacerlo tras llamar a Felipe Calderón.

La liberación se habría dado porque diversas autoridades locales del estado estarían involucradas con el CJNG, por lo que el gobernador habría gestionado la liberación de “El Mencho” con autoridades federales del más alto nivel y con el propio Presidente de México de ese entonces Felipe Calderón Hinojosa.

Producto de la detención, miembros del Cártel Jalisco realizaron 28 narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de la entidad. Al final, “El Mencho” fue liberado.

Por su parte, las autoridades mexicanas negaron que se hubiera dado la detención.

En la actualidad, el narcotraficante es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y del de Estados Unidos, país en el que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

2 Comentarios

avatar

como siempre cagando el palo este pinche barrachin del borolas.

avatar

Ese típico "habría gestionado" es del periodismo mediocre que escribe por chayote, es decir, no tienen pruebas pero andan como prostitutas vendiendo su servicio al mejor postor.

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter