Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Este es Lalo Mantecas el líder de La Familia Michoacana al que Autoridades y el CJNG tienen ubicado pero por miedo y colusión no hacen nada

Esta semana circuló en las redes sociales un video tomado el pasado 20 de noviembre, en el que Medardo Hernández Vera, Lalo Mantecas o El 100, aparece en un baile del famoso cantante de narcocorridos “El Komander”, celebrado en Parícuaro, en el municipio de Benito Juárez, Michoacán, montando un caballo y celebrando al lado del compositor de música banda.

Autoridades Estatales y Federales además del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen ubicado a "El 100" pero ya sea por estar con el es decir estar coludidos o por miedo no hacen nada por capturarlo o abatirlo, varias veces les hemos dado la localización de el y de Daniel Correa y solo se hacen de la vista gorda.

Según los reportes de los pobladores, recogidos por fuentes de seguridad, la fiesta estuvo blindada por un centenar de sicarios de la Familia Michoacana, quienes lo estaban cuidando y su jefe de plaza regional.

Medardo Hernández es conocido por controlar todas las actividades criminales de la Familia que se desarrollan en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria y Villa de Allende. aunque recientemente se la ha vitos en Ciudad Hidalgo el poblado de San Antonio Villalongín (En donde tiene tratos con el Cartel de los Correa o Hermanos Correa y su líder Daniel Correa "El Tigre") y alrededores, Zinapécuaro y Tlalpujahua Entre ellas destacan secuestros, asaltos, “cobros de piso” a comerciantes, agricultores, constructores, ganaderos y transportistas, despojo de propiedades, violaciones.

Medardo Hernández Vera alias “Lalo Mantecas” y/o “El 100”, líder de la Familia Michoacana

Lalo Mantecas también es el encargado de controlar el cultivo y la cosecha de enervantes en la sierra de Nanchititla. Se sabe que es el tercero al mando del cártel, solo por detrás de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como El Pez y El Fresa.

Una de sus funciones principales es detener los avances del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Tierra Caliente que comprende los límites de Michoacán y el Estado de México. Su brazo armado consta de 100 sicarios como su apodo lo dice que visten uniformes de tipo militar, huelen horrible, siempre están mugrosos, huarachudos y barbones. Suelen emplear camionetas apócrifas de la Marina y se identifican como Fuerzas Especiales del 100.

Hace exactamente un año, labores de inteligencia de las Fuerzas Federales y Estatales indicaron que Hernández Vera se hallaba festejando un cumpleaños en el rancho La Ciénega, de Amatepec, Estado de México. Las autoridades implementaron un fuerte operativo para capturarlo. pero cuando irrumpieron en el sitio señalado, el líder criminal y sus colaboradores más cercanos habían escapado, actualmente se sabe que Presidentes Municipales y las mismas corporaciones Policiacas es decir Policias Municipales incluso le sirven de Halcones y como primer anillo de seguridad.

Medardo Hernández Vera alias “Lalo Mantecas” y/o “El 100”, líder de la Familia Michoacana

En las pasadas elecciones intermedias, fue el responsable del secuestro de la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valle de bravo, Zudikey Rodríguez. Sicarios de la Familia la levantaron el martes 18 de mayo de 2021, a tan solo unos días de que se realizaran los comicios. Rodríguez se había acercado a solo dos puntos de la candidata de Morena, Michelle Núñez.

Los hombres al mando del cártel la “levantaron” cuando se encontraba en un mitin político y la trasladaron a Tejupilco. En una brecha, a bordo de una camioneta, la aguardaba Lalo Mantecas, según lo revelado días después por el periodista Leonardo Kourchenko. La orden fue que la candidata debía “bajarse” de la contienda. En los días que siguieron la propaganda de Zudikey fue retirada de postes, mamparas y espacios públicos. El triunfo fue obtenido por Núñez.

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter