Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Detienen junto a 7 de sus Sicarios a “La Hormiga”, jefe del CJNG en Aguascalientes y Zacatecas

En el fraccionamiento Residencial Las Plazas, ubicado al norte de Aguascalientes, fueron detenidos Fernando Flores García, alías “La Hormiga”, quien presuntamente es jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese estado y en Zacatecas, así como 5 hombres y 2 mujeres.

Su captura se logró gracias a un operativo encabezado por la oficina de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) con apoyo del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con vecinos del lugar, las unidades del Ejecito Mexicano taparon las entradas y salidas de todos los cotos del interior del residencial, entre 8 y 9, y de una de las residencias sacaron a “La Hormiga”, de 49 años, y a 7 de sus secuaces.

Los operativos para su captura iniciaron a las 10:50 de la noche de este miércoles. Primero, el convoy de las 3 corporaciones visitó el fraccionamiento Santa Mónica, en el sur de la ciudad, para enseguida dirigirse a la calle Montes Himalaya del fraccionamiento Los Bosques, en la zona norte.

Por último, cerca de la medianoche, los elementos llegaron a Residencial Las Plazas, ubicado sobre la avenida Siglo XXI esquina con avenida Constitución, a un costado de las vías del tren, lugar donde fue ubicado y aprehendido “La Hormiga” junto con las otras 7 personas.

Flores García es originario de Tamaulipas y se informó que en sus inicios formó parte de la organización delictiva Cartel del Golfo; sin embargo, tiempo después conoció a Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho” y se pasó a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación, convirtiéndose en su cercano colaborador.

Actualmente cuenta con al menos 3 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en Baja California, Coahuila y Puebla.

Fue detenido en agosto del 2015 junto Juan Carlos “N” con cuando transportaba 56 kilos de marihuana; en ese entonces estaba vinculado a Roberto Saavedra Santana Delgado alias “El Chiricuas”.

Se supo que este jueves, a las 7 de la mañana, fue trasladado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde se le realizó un examen médico para enseguida trasladarlo al Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo de Aguascalientes.

Ahí abordó un avión, al parecer, de la Fiscalía General de la República (FGR), para viajar a la Ciudad de México cerca de las 9:25 horas.

Ni la Sedena ni la FGR han ofrecido información sobre la detención del presunto integrante del CJNG.

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter