Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Enedina Arellano Félix, la “Jefa de Jefas”, igual que el Mayo Zambada nunca ha sido detenida

La conocen como la “narcomami” o “la jefa de jefas”, pero su nombre real es Enedina Arellano Félix y sobre decir que pertenece a uno de los cárteles del narcotráfico más sanguinarios que han existido en México. La historia de la hermana más conocida de los Arellano Félix llama la atención, porque tiene algo en común con Ismael Mario Zambada, alias el Mayo, que ninguno de ellos ha sido detenido, jamás han pisado la prisión.

A diferencia de sus hermanos, Enedina mantuvo un perfil discreto para evadir a las autoridades mexicanas y estadounidenses a finales de la década de los 80 y toda la década de los años 90.

La narcomami estudió en una universidad privada de Guadalajara, Jalisco, la carrera de contabilidad y eso le permitió convertirse en el cerebro financiero del cártel de los Arellano Félix, pese a esto nunca apareció en la lista de narcotraficantes más buscados.

¿Qué fue de su vida?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Enedina Arellano Félix contrajo matrimonio con un abogado de la ciudad fronteriza de Tijuana. Es madre de Fernando Sánchez Arellano, alias el Ingeniero, quien fue detenido en Tijuana en el 2015, pero la realidad es que Enedina continúa libre y sin que México y Estados Unidos la busquen.

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter