Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Muere Militar durante enfrentamiento con hombres armados en Altar; Sonora, hubo tres detenidos

Hermosillo, Sonora.- Este jueves se reportó en redes sociales un enfrentamiento armado en la comunidad de Altar, ocasionando una movilización de autoridades en el área.

Fuentes extraoficiales aseguraban que por lo menos dos elementos del Ejército habían muerto en dicho enfrentamiento, información que no había sido corroborada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue durante esta tarde que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que el ataque fue a consecuencia de un operativo, en el cual se logró la detención de tres personas vinculadas con la delincuencia organizada y el aseguramiento de autos y armas de alto poder.

Ocurrió que después de la aprehensión de los delincuentes, el grupo afectado atacó una unidad de SEDENA que circulaba por la zona realizando otras áreas, lesionando a dos elementos y matando a un militar.

La SSP Sonora notificó que dichos elementos se encuentran recibiendo atención médica.

Asimismo, aseveró que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se encuentra en el lugar en apoyo a las acciones.

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) apoyó a la Secretaría de la Defensa Nacional en el operativo de este jueves del municipio de Altar, donde hubo un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales y elementos de la Sedena, confirmó María Dolores del Río Sánchez.

“La información que tenemos hasta hace un momento, era un operativo de Sedena, que se llevó con éxito en término de la captura que se hizo, los aseguramientos, más tarde podríamos ampliar la información, la Policía Estatal acudió en apoyo de la Sedena como primeros respondientes”, detalló la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora compartió en su cuenta de Twitter @SonoraSeguridad, que la Sedena realizó un operativo exitoso en las inmediaciones de Altar, donde se logró detener a 3 personas vinculadas a la delincuencia organizada, asegurando autos y armas de alto poder. 

Como consecuencia de esto, el grupo afectado, atacó a otra unidad de Sedena que circulaba por la zona, donde falleció un elemento de la Sedena y dos más fueron lesionados, quienes recibieron atención médica, aseguró la dependencia estatal en su red social.

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter