Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Tras enfrentamiento Integrantes de la Familia Michoacana presumen muerte de miembros del CJNG en Zinapecuaro; Michoacán

Tras un enfrentamiento en el bosque de Zinapécuaro, supuestos sicarios de la Familia Michoacana presumieron el asesinato de sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde uno de los abatidos quedó calcinado al oriente de Michoacán sin embargo después de ver este video se puede deducir que por lo que dicen los pistoleros habrían ejecutado a los Sicarios del CJNG que sobrevivieron a la balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó del combate entre facciones del crimen organizado por la mañana del pasado 10 de enero, pues las autoridades llegaron al final de la balacera y localizaron tres cuerpos sin vida, así como vehículos en inmediaciones de cuatro narcocampamentos cerca de la localidad de Ojo de Agua de Bucio.

En la breve grabación compartida por redes sociales los sujetos celebraron entre gritos, adrenalina y revisión de las camionetas para extraer armas, así como objetos que les fueran útiles. El comando portaba ropa táctica estilo militar.

Familia Michoacana, cochos”, dijo el sujeto que grababa, aparentemente la mayoría son jóvenes que no rebasan los 30 de edad o rondan esos años. Con el pelo pintado, algunos, otros más festejaron haber asegurado fusiles AK-47 de la llamada contra.

En otro momento, el comando de la célula delictiva preguntó si había compañeros en una zona superior, supuestamente en alguna colina. Pero le contestaron que el grupo de los wachos estaba abajo y los enemigos se habían replegado en la punta de esa sierra.

Al mismo tiempo se escuchaban ráfagas, más alaridos por el festejo y la persona que tomó las imágenes circulaba por donde sucedió el ataque. Añadió que ellos no dejan cartulinas, mostró que una camioneta blindada era registrada y se oyó cuando alguien más dio la orden de quemar un vehículo, supuestamente, con el cadáver dentro.

Según el reporte oficial, fueron desmantelados narcocampamentos utilizados para actividades ilegales tras un recorrido en el área. Vecinos de la demarcación han acusado la presencia de personas armadas. De ahí que fue reforzada la comunidad con elementos federales y estatales.

De acuerdo con el análisis de la Secretaría de Seguridad, eso ha motivado a que diversas células tengan que movilizarse de su territorio y por ello, se encuentran con enemigos que se disputan el área. De ahí el ataque registrado y que culminó con uno de los sujetos calcinados.

Las unidades incautadas por estos hechos fueron una Ford Lobo blindada, una Toyota Hilux, una Chevrolet Avalanche; un camión tipo torton y una Ford F150 que estaba calcinada.

Previamente, el 9 de enero, fueron detenidos supuestos halcones en el municipio aledaño de Hidalgo, quienes estarían ligados al cártel de la Familia Michoacana. Se trata de cinco hombres y dos mujeres, que operaban una célula delictiva encargada de vigilar e informar sobre movimientos de grupos rivales o policías en la entidad.

Luego de los arrestos y el enfrentamiento las autoridades estatales y federales rescataron a cinco personas que habían sido privadas de la libertad por integrantes del grupo criminal conocido como los Correa, luego de un operativo en la misma localidad de Ojo de Agua de Bucio, donde los captores huyeron por la sierra.

Fuentes consultadas confirmaron qué célula delictiva mantenía el secuestro y tras el reporte recibido a servicios de emergencia acudieron elementos del Ejército, Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mientras que la Fiscalía de Michoacán también desplegó a sus funcionarios destacados en el oriente. Ya con la denuncia encabezaron el operativo el general José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad, así como Francisco Javier Zubia González, general comandante de la XXI Zona Militar.

Los agentes buscaron a los secuestrados en distintos puntos del área de difícil acceso, de ahí que fueron necesarios recorridos a pie, patrullas por la región de terracería y boscosa, además del apoyo de un helicóptero.

Pasaron varias horas hasta que los integrantes de los Correa decidieron soltar a las víctimas y escapar por las inmediaciones serranas. Cabe destacar que este grupo delincuencial estaría asociado a la Familia Michoacana para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación al sur de Guanajuato y suroeste del Estado de México.

3 Comentarios

avatar

Esos pendejos ya están muertos
Con ese video va a ser fácil que los encuentren

avatar

Andan de pendejos ahí y su pinche celular graba de la vrga jajaja xD

avatar

No tardan en valer vrga bajo las armas de la Marina los ptos

Escribe aquí tu comentario

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter