Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

"El Chueco" del CDS platico con otro padre tras matar a los jesuitas, pidió perdón, se confesó y se llevó los cuerpos

José Noriel Portillo, alias "El Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, pidió perdón y hasta se confesó con otro sacerdote tras cometer el crimen y llevarse los cuerpos de los jesuitas.

El sacerdote jesuita Javier "El Pato" Ávila reveló que "El Chueco" platicó con otro padre e incluso le pidió perdón por asesinar a los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como al guía de turistas Pedro Eliodoro "P". 

"Le disparó al sujeto y uno de los padres corrió a auxiliarlo espiritualmente, cuando se acercó le disparó también. El otro sacerdote se le puso enfrente diciéndole 'tranquilo, qué te pasa', y también lo mató", afirmó el padre Ávila.

De acuerdo con el religioso, "El Chueco" comenzó asesinando al guía de turistas y luego hizo lo mismo con los dos jesuitas, pero se detuvo ante el sacerdote Jesús Reyes, con quien platicó cerca de una hora e incluso se confesó y le pidió perdón por los crímenes.

"El delincuente se quedó desconcertado y se puso a platicar con él, le pidió perdón y confesión. Estuvieron platicando una hora, en el patio interior de la casa parroquial", relató el padre Javier Ávila.

Otra de las fotografías del malnacido

El padre Reyes habría negociado con "El Chueco" para que dejara los tres cuerpos dentro de la iglesia, sin embargo, hombres armados se los llevaron en camionetas después de que terminaron su conversación, y hasta ahora no han podido ser localizados.

El clérigo aseguró que los tres sacerdotes, incluyendo los dos jesuitas asesinados, conocían bien al líder criminal desde que era un niño, y lamentó que los pobladores de Cerocahui se niegan a colaborar con las autoridades por temor a represalias del crimen organizado.

Recordó que los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora eran muy queridos por la comunidad. "Eran muy pacíficos, grandes pastores y muy cercanos a la gente", agregó.

José Noriel Portillo es señalado como el responsable del asesinato y robo de los cuerpos de los dos jesuitas en la comunidad situada en el municipio de Urique, crimen ocurrido la tarde del lunes 20 de junio de 2022.

"El Chueco" es el supuesto líder de un grupo criminal llamado "Gente Nueva", que controla las actividades ilícitas en dicha región y está vinculado al Cártel de Sinaloa aunque otros dicen que es de los Salazar (Ya ni saben). 

Cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton, y también se le acusa del asesinato de activistas en la sierra de Chihuahua.

Hasta el momento, "El Chueco" no ha sido detenido y los cuerpos de los jesuitas asesinados no han sido localizados por las autoridades, lo que ha generado indignación a nivel nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía de Chihuahua ya está investigado el caso y fueron enviados elementos del Ejército para reforzar la seguridad y colaborar en la búsqueda de los presuntos responsables del crimen.

Cabe señalar que previo al asesinato de los dos jesuitas se reportó el "levantamiento" de cinco personas en Cerocahui, entre ellos un menor de edad y el guía de turistas que fue asesinado junto con los sacerdotes, hecho que también es investigado por la Fiscalía General del Estado.

4 Comentarios

avatar

No hay pedo pinches sacerdotes no aportan una mierda a la sociedad, ni siquiera pagan impuestos los hijos de su puta madre, a rezar al infierno cerdos 😛🚬

avatar

Jajsjsjajaj se mamó ese wey

avatar

Y LAPENDEJA GOBERNADORA MARU CAMPOS COMIENDO VERGA , CLAAARO SI SON DEL MISMO CARTEL DE MIERDA

avatar

Apesta a FECAL

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter