Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Los 14 Sicarios detenidos tras enfrentamiento en Topilejo son de las Fuerzas Especiales de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa


Después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informara la detención de los integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), circularon algunas fotografías en las que se puede observar que algunos de los Sicarios portaban placas con la imagen de un roedor, lo que hace alusión a Ovidio Guzmán López (hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera), a quien apodan como “El Ratón”.
Portaban identificaciones del Cártel de Sinaloa

Otro de los detenidos, por su parte, usaba una placa con el rostro del Chapo. En todos los distintivos se puede leer la leyenda “Fuerzas Especiales”, así como el cargo de “Comandante”. De igual manera, son perceptibles las siglas “CDS” y “ JGL”. Esto confirmaría la pertenencia de los sujetos a un Grupo de Fuerzas Especiales de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa y herederos del narcoimperio de Guzmán Loera.
.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC informó que las personas detenidas integraban una célula criminal cuyo objetivo era apoderarse del narcomenudeo en la zona y que levantaban a narcomenudistas de los grupos contrarios para obligarlos a que trabajaran para el CDS. Aunque dijo que era pronto para afirmar si pertenecen a un cártel o no a pesar de la evidencia, no descartó que existan otros grupos coaligados en otras partes de la CDMX.
Una placa con el rostro del Chapo Guzmán

Los 14 detenidos

Agregó que la actual administración no niega la presencia del crimen organizado en la capital del país, pues siempre han operado. Por su parte, dijo que la célula detenida tenía operando al menos dos meses en la zona.
.

.

.

4 Comentarios

avatar

Que van a tener de especiales esas chingaderas.

avatar

Ridículos. Ya todos los pendejos sicarios quieren sentirse "fuerzas especiales". Putas placas corrientes, parecen de los monederos que te venden fuera de los estadios.

avatar

Y sus pinches complices del PAN para cuando?

avatar

El pedo estuvo así: Estos gueyes llegaron pensando que la CDMX era cualquier plaza y podían entrar, asiendo su desmadre y todo mundo se les iba a abrir, pero las chilas ya se la saben, aquí no hay que levantar olas porque te carga el payaso con la tira y basta un dedo. aquí la tira rifa y no se anda con mamadas.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter