Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Los más de 1,500 kg de Cocaína asegurados en la Ciudad de México eran del Cártel de Sinaloa, perdieron 800 millones de pesos

Más de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron durante un operativo el trasiego de más de mil 500 kilogramos de cocaína —considerado como el mayor decomiso de esta droga en Ciudad de México, con un valor de más de 800 millones de pesos en EU—, y cuyo destino era el barrio bravo de Tepito y la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, detalló que la mañana de este martes, en seguimiento a un trabajo previo de inteligencia, se dispuso de un despliegue policiaco, en coordinación con autoridades del Estado de México, por lo que, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron interceptados dos tractocamiones con cuatro plataformas habilitadas con compartimentos ocultos en los que en tres de esas plataformas iban mil 680 paquetes; 487 se encontraban en una, 500 en la segunda, 423 en la tercera y detrás de una llanta se hallaron otros 270 confeccionados en cinta canela en forma de tabique.

La cuarta plataforma estaba vacía y se desconoce su utilidad una vez que llegaran a Tepito.

El cargamento era trasladado por cuatro hombres -tres de ellos con antecedentes penales- que se hacían acompañar de dos tractocamiones más que presuntamente fungían como escoltas. En el operativo también se aseguró un vehículo relacionado con este trasiego.

La cocaína estaba oculta en diversas plataformas. Durante el aseguramiento no se efectuaron disparos.

De acuerdo con García Harfuch, los sujetos detenidos pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa —estados en los que tienen influencia predominante Ismael "El Mayo" Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo Guzmán"— y que pretendía trasladar el cargamento de droga que llegó desde Colombia a Puerto Escondido, Oaxaca, vía marítima, y desde ahí —vía terrestre— pasaría por la Ciudad de México, donde una parte de la cocaína tenía como destino la zona de Tepito, en el territorio que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc, y otra cantidad debía ser trasladada hacia el norte del país, para su venta en distintos estados, y una parte más se dirigía a la costa oeste de Estados Unidos, específicamente Los Ángeles, California.

Los tractocamiones salieron del estado de Oaxaca. Autoridades deberán informar a qué empresa pertenecen estas unidades para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizan hoy un operativo en la zona de donde ocurrió un tiroteo en la carretera hacia Cuernavaca

“Se estima que el peso de la droga es de más de mil 500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México en los últimos diez o 12 años, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de los grupos criminales”.

El mando policiaco señaló que el valor aproximado de este cargamento es de 400 millones de pesos en México, pero en Estados Unidos se eleva al doble.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que la dependencia a su cargo, en línea con la política pública del gobierno de la Cuarta Transformación el objetivo es erradicar las causas que generan violencia en la Ciudad de México, y el narcomenudeo, además de “ganancias económicas tremendas”, provoca homicidios dolosos extorsiones y cobros por derecho piso.

Aclaró que este decomiso de droga en los límites con el Estado de México supera al que se realizó exactamente hace dos semanas en Topilejo, Tlalpan, donde la célula delictiva del Cártel de Sinaloa almacenaba alrededor de una tonelada de cocaína.

Omar García Harfuch advirtió que el trabajo de inteligencia es continua y se trabaja con el Ejército, la Marina y la Fiscalía capitalina para evitar que la capital del país sea este paso para el trasiego de drogas y que una parte se quede en el territorio.

Agradeció la colaboración del fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, y a la Fiscalía General del Estado de México por todo el apoyo brindado para lograr el operativo en el Circuito Exterior Mexiquense en el que también participaron elementos de Tránsito.

"Reiteramos a la ciudadanía que todos estos trabajos son con un objetivo, y un objetivo nada más: disminuir la violencia que estos grupos generan en nuestra ciudad", reiteró el jefe policiaco.

.

.

.

.

6 Comentarios

avatar

Se la pelearon los chaputos, bien por Harfuch 👍🏻👍🏻

avatar

aaaa perros rolenla

avatar

Excelente trabajo, que sigan, ahora si se decomisan, no como antes que los protegian hasta su destino

avatar

Era la caca que los prianistas compran en tepito 🤣🤪 jajajajajaaj

avatar

Ande mijo eso es puro tape

avatar

putos todos

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter