Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Capos fueron sorprendidos en una Narcoreunion por Fuerzas Federales, hay jefes detenidos dice el Presidente Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos de violencia que ocurrieron, el 9 de agosto del 2022, en Guanajuato y Jalisco, de los cuales señaló que “al parecer había un encuentro de dos bandas del CJNG (Aun no se sabe que otro grupo)” y “esto fue lo que provocó las protestas” y “las quemas de vehículos”. No obstante el mandatario nacional afirmó que ya hay detenidos y garantizó la seguridad.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional [SEDENA] y hubo un enfrentamiento […] hay ya también detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte”, indicó el político tabasqueño.

Según se esta reportando la detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío, provocó una violenta reacción de integrantes de dicho grupo del narcotráfico, que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de Jalisco y Guanajuato.

Los hechos de violencia comenzaron alrededor de las 19:30 horas en el municipio jalisciense de Zapopan, cuando un grupo de hombres armados tomó al menos tres camiones del transporte público y dos vehículos particulares, que de inmediato incendiaron. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que los narcobloqueos fueron respuesta a un enfrentamiento entre militares y delincuentes.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad [de Zapopan}, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, reportó el mandatario estatal, en su cuenta de la red social Twitter.

Horas después incidentes violentos se replicaron en León, Irapuato, Celaya y la capital de la entidad homónima, Guanajuato. En dichos municipios fueron quemadas unidades de transporte y tiendas de conveniencia OXXO. Los presuntos integrantes del CJNG también abandonaron automóviles incendiados en la carretera Celaya-Apaseo.

En Irapuato se registraron los mayores incidentes de violencia con al menos una docena de tiendas de conveniencia incendiadas, así como comercios y una gasolinera. Hacia la medianoche, en la zona centro de Guanajuato ocurrió la quema de un establecimiento y en León se reportaba el incendio de otros dos comercios.

13 Comentarios

avatar

Jajajaja y las fotos de los supuestos detenidos jajajaja ningún patrón Detenido..!!!

avatar

Pues ningún noticiero amaneció con imágenes o nombres de los detenidos de los bloqueos

avatar

Si en verdad hayan detenido a un alto mando del CJNG hubiera habido enfrentamientos NO bloqueos ..!!!!

avatar

QUE CHINGUE A SU PUTA MADRE EL PEJE JAJAJAAA

avatar

Ahorita se las enseño…….ha raya.

avatar

Ya salieron los enamorados del peje jajaajajaj ya le chuparon la verga hoy?

avatar

Mientras tanto felipe calderon comiendo verga con los chaputos

avatar

No mames si alguien esta vendido a esos perros es el pinche malinche del peje

avatar

mientras los gobernadores de estos estados tragando mocos, al fin y alcabo ellos tienen su cheque del narco ganado, chinguense los sicarios albañiles por pendejos.

avatar

Le tiran al peje pero quien le está poniendo en toda su puta madre a las pinches ratas de este país y les arde la cola jajajajajajajaja

avatar

YA VAN MAS MUERTOS QUE EN TODO EL SEXENIO DE PEÑA, Y APENAS VA A LA MITAD DE ESTE....

avatar

Ya salieron las funditas del mencho a llorar por qué les arrestaron a otro de sus machos jajajaj desde entonces tienen diarrea como muestra de protesta, puro pinche mayate drogata le llora a esos perros, viva la SEDENA, culitooosss

avatar

Los carteles fundados por el prian la 💩 sin huevos

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter