Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Entre Sicarios detenidos en Sonora esta David "El Washo" líder de "Los Deltas" y hermano de Francisco Torres "El Duranguillo"

Sonora.- Identifican a David El Washo” era operadorador y líder deLos Deltas’, es identificado por las autoridades como hermano de Francisco Torres, “El Duranguillo”, ambos operaban para el Cártel del Pacífico

En días pasados fue detenido David “N”, también conocido como El Washo, sin embargo, recientemente las autoridades lo identificaron como hermano de Francisco Torres Carranza, alias El Duranguillo. Cabe recalcar que El Washo es identificado como el líder de una facción conocida como Los Deltas, quienes están vinculados con el Cártel del Pacífico.

Los Cazadores, como también se les conoce, forman parte de la facción conocida como Los Chapitos y son identificados como principales generadores de violencia en Sonora.

El pasado viernes 9 de septiembre, autoridades de seguridad detuvieron a cinco personas en la carretera internacional Caborca-Sonoyta, se trataba de los hombres identificados como Silvano “N”, José “N”, Isaías “N”, David “N” y Honorio “N”. Entre ellos se encontraba El Washo.

.

Tras una persecución sobre la carretera se logró el aseguramiento de los sujetos, pues portaban armas de fuego, cartuchos, chalecos, cargadores y equipos de comunicación en el vehículo en el que pretendían escapar, el cual además contaba con reporte de robo.

Ante estas acciones, se registró la desaparición de 7 personas en el mismo tramo en que El Washo fue detenido, cabe destacar que las personas desaparecidas en aquella ocasión se trasladaban en horarios y vehículos diferentes. A pesar de que no se ha confirmado que estos actos violentos se desataran a raíz de la captura de David “N” es importante señalar que ocurrieron con pocas horas de diferencia en un mismo lugar.

Además, en días recientes se han registrado diversos ataques y actos violentos en Sonora, pues el pasado fin de semana fueron ejecutados tres hombres en la colonia Centro e individuos armados atacaron casa y negocios.

Medios locales señalaron que uno de los ejecutados durante el pasado domingo era un narcomenudista que había salido de prisión hace 10 meses. Otros hechos violentos registrados en la zona fueron el ataque al empleado de una gasolinera, la quema de un domicilio y daños a un restaurante de comida china.

El hermano de David “N” es conocido como El Duranguillo, era jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 2 de julio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tras un enfrentamiento de las autoridades con sicarios fuertemente armados.

Al igual que El Washo, El Duranguillo es considerado como uno de los principales generadores de violencia en varios municipios de Sonora, a Torres Carranza se le responsabiliza por los delitos de delincuencia organizada, homicidios, ataques a servidores públicos, entre otros delitos.

Respecto al grupo conocido como Los Cazadores, han realizado delitos como robo de patrullas, privación de la libertad, enfrentamientos armados y destrucción de casas de grupos rivales.

A pesar de que el líder de este grupo fue detenido desde el año pasado este grupo criminal suele circular en caravanas incluso con la presencia de instituciones de seguridad como la Guardia Nacional y el Ejército.

Células de los Cazadores, Grupo Delta y Gente Nueva son identificados como brazos armados de los hijos del Chapo Guzmán que se exhiben impunes en Sonora.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Los Cazadores son el brazo armado asociado al clan de Gente Nueva. El pasado mes de mayo mantuvieron un enfrentamiento con policías en Altar, Sonora cuando buscaban liberar a tres sicarios que habían sido asegurados por elementos de seguridad debido a que portaban varios fusiles.

En dicha ocasión, tuvo que intervenir personal del Ejército y de la Guardia Nacional que, con el apoyo de un helicóptero, lograron poner a los detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

2 Comentarios

avatar

Ese duranguillo tiene ganas de comer camote con leche

avatar

Cuál deltas o me...

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter