Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

Atacantes serían del CJNG, FGE confirma un muerto y seis heridos en enfrentamiento en Zapopan

Zapopan, Jalisco.- Una persona muerta y seis más heridas es el saldo que dejó la balacera de Plaza Andares, en Zapopan, registrada alrededor de las 17:3 horas de este domingo.

A la zona acudió el Coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Joaquín Méndez Ruiz, quienes se encargaron de dar detalles de la persona fallecida y los seis heridos.

Entre los seis heridos destacan dos presuntos gatilleros, quienes al igual que las víctimas colaterales de la balacera ya están siendo atendidos en hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aclaró Sánchez Berúmen.

Sobre los cuatro heridos más se sabe que uno fue llevado al Hospital Militar, sin que hasta la publicación de esta nota se aclare si es un elemento del Ejército Mexicano, corporación de seguridad que fue la primera en enfrentar a los gatilleros.

Además, se reporta a un repartidor de comida herido, a una persona de sexo femenino herida y un guardia de seguridad de un fraccionamiento adjunto también lesionado por impactos de arma de fuego.

Sobre la víctima mortal, las autoridades de Jalisco señalaron que esta fue localizada dentro de un coche a las afueras de la Plaza Andares, el cual se presume podría tratarse de un escolta de seguridad, el cual impidió la privación de la libertad y de la vida de un hombre de sexo masculino, quien había sido el blanco del grupo armado

Hasta la publicación de la presente nota, las inmediaciones del sector Puerta de Hierro, en donde está ubicada la Plaza Andares, se encuentra resguardada por múltiples oficiales de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Policía de Zapopan y elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan el levantamiento de indicios.

En la zona hay por lo menos 15 cuadrantes investigados por los peritos, encontrándose hasta el momento por lo menos 200 elementos balísticos, entre casquillos y algunos cartuchos útiles, además de chalecos antibalas con las siglas de un grupo criminal, sin que se haya confirmado si estos pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo se sabe de antemano que Zapopan es el lugar de residencia de familiares de altos mandos del grupo del Mencho, razón por la cual Zapopan es la zona más vigilada por los halcones y punteros, lo que quiere decir que los Sicarios pertenecen al CJNG ya que intentaron hacer la operación sin ser molestados incluso con las iniciales del Cartel exhibiéndose hasta que llegaron y se llevaron la sorpresa de que su objetivo estaba muy bien custodiado y que además corrieron con la suerte de justamente encontrarse con un grupo de elementos de la SEDENA que hacían labores de vigilancia, en el video se puede observar cómo los Sicarios corren despavoridos por el miedo a las balas de los Elementos castrenses, al parecer en ese momento fue cuando le dieron a uno de los Sicarios que corrieron tras ser abandonados por sus compañeros quienes huían en las camionetas.

Entre lo asegurado en torno a Plaza Andares también hay otros dos vehículos particulares y las autoridades estales han señalado que en otro sector de la ciudad de Guadalajara, en el cruce de las calles López Mateos e Inglaterra, ha sido abandonado otro vehículo, el cual ya se investiga si tiene relación con la balacera de esta tarde en el sector Puerta de Hierro.

Por su parte, el cantante Julión Álvarez ha difundido un video en sus redes sociales en donde aclara cuál es su estado de salud y su ubicación, ya que en los primeros reportes de la balacera de Plaza Andares de manera extraoficial se mencionó que él habría sido el blanco del grupo criminal.

4 Comentarios

avatar

Pinches jaliscas valen pa pura verga, no pudieron contras unos putos escoltas que chingados van a hacer contra el ejército, comiendo verga las 4 letras LGBT

avatar

No que de frente y sin miedo hasta la muerte? Jajaja y así son todas las sicarias, cobardes acomplejados por su nulo valor. Se asustaron con ver a unos indígenas armados. Y están tan pendejos que arrancaron dejando a dos de los suyos y a uno hasta se lo llevó el peso de los pertrechos, puro blandengue valentón.

avatar

Cuatro letras LGBT, te mamaste 😅😅😅

avatar

JAJAJAJJAJ LGBT literaaal puro joto correlon

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter