Blog del Narco

Síguenos en: TwitterTelegramFacebookInstagram

De entre 6 a 10 años de cárcel para quien filtre, difunda y publique imágenes y videos violentos

Todos se han preguntado alguna vez el porque ya no se publican imágenes y videos como antes, esta es la razón principal, gracias a movimientos como el feminista, desde el caso Ingrid (La joven que fue descuartizada por su pareja tras un pleito en Ciudad de México y que fue exhibida),  cualquier funcionario al que se le acuse de filtrar el contenido puede enfrentar no solo el despido, si no también varios años de prisión, sitios como el nuestro eran alimentados por material proveniente de Peritos, Policías, Soldados, etc, ahora ya no es así, muy raramente hoy en dia llega material y lo que llega aun tenemos que censurarlo porque en ninguna plataforma se permite hoy en dia ese tipo de contenido, otro motivo es porque hace ya un tiempo hubo un fuerte enfrentamiento entre Sicarios del CDN y Soldados, los Soldados sin duda ganaron, el problema es que difundieron las imágenes y el Cartel del Noreste de la mano de Derechos Humanos acusaron a los Militares de haber realizado una ejecución extrajudicial, alegando junto a las imágenes como prueba, que los Sicarios eran personas inocentes llevando a juicio a los elementos, es por ello que ahora no se difunden imágenes de  los diversos enfrentamientos, es rara la imagen hoy en dia que sale a la luz, así es la nueva Censura.

La llamada ley Ingrid avanzó en el Senado; es un gran paso, recalcó Olga Sánchez Cordero, ya que combate la violencia mediática de género, al tipificar como delito que los servidores públicos filtren o difundan imágenes o información de víctimas de agresiones, particularmente de mujeres.

En la Comisión de Justicia del Senado se aprobó por unanimidad; es una reforma al artículo 225 Bis del Código Penal Federal, por la cual se penaliza de seis a 10 años de prisión a los servidores públicos que filtren, publiquen o difundan videos, imágenes, audios, documentos o cualquier evidencia relacionados con cadáveres de niñas, niños, adolescentes, mujeres u hombres, que obren en una carpeta de investigación o en un proceso penal.

Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, explicó que el dictamen considera tres iniciativas de senadores de diversos partidos, “que originalmente planteaba sólo proteger las imágenes de los cadáveres de las mujeres; sin embargo, por una cuestión de género, se acordó también ampliar la protección a los hombres, con la diferencia de que la pena se agravará cuando se trate de mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

La senadora panista Indira San Román detalló que la “ley Ingrid, parte de un hecho terrible y desafortunado: el 9 de febrero de 2020, Ingrid Escamilla Vargas fue asesinada. Además de ser un feminicidio, lo que nos lleva a esta ley fueron las imágenes que se difundieron del cuerpo acuchillado y mutilado. Es de ahí donde sale la necesidad de dar esta protección especial a las mujeres”.

Los senadores explicaron en la comisión que esa normativa pretende proteger a las víctimas y sus familiares de una revictimización, para ello se modifica el Código Penal federal y se propone una adenda al dictamen para establecer que no sólo se castigue en casos donde la víctima sea mujer, sino en cualquier caso.

Manuel Añorve, senador priísta, durante su intervención en la comisión manifestó: “Perdón, no quiero meterme en complicaciones de igualdad de género, pero en estos temas, en estas filtraciones que se dan por parte de la autoridad competente, es, desgraciadamente, con quien acude la nota roja tratando de visualizarlo en redes sociales, en los periódicos. Es tan grave el tema de una mujer como de un hombre, de un niño, de una niña”.

Sánchez Cordero intervino y planteó: “Creo que no solamente deben ser estas filtraciones, sino que adicionalmente tenemos que no solamente son las mujeres, también los hombres”.

Y agregó, sin embargo, “yo también estoy de acuerdo en que estas sanciones previstas para estas filtraciones sean agravadas si se trata de niños, de niñas, de adolescentes y de mujeres”.

Se explica en el dictamen que entidades como la Ciudad de México, Colima, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca cuentan con una legislación que penaliza la filtración y difusión de imágenes de víctimas de violencia contra las mujeres. Sin embargo, se destacó, de aprobarse esa normativa en el Congreso de la Unión habrá una sanción para esos ilícitos a nivel federal.

31 Comentarios

avatar

Valen berga!!!

avatar

Si, senado pendejo, pretendamos que la violencia no existe, y que vivimos en el pais de las maravillas!

avatar

Gracias x explicar administrador, y la ley de la censura que chingue a su madre..

avatar

¿Esta no es la morra que despellejaron como vaca de carnicería?

avatar

La puro hueso jajaja

avatar

Les voy a poner la liga en 8chan de esa despellejada y que chingue a su puta madre la viejita pendeja quién promulgó su famosa ley

avatar

publiquen masivamente la foto de la pinche vieja para que se dejen de poner leyes pendejas

avatar

Cabecita de cotonete con cerilla aprueba puras pendejadas, todo para disfrazar y tapar la cloaca de mierda que es México. Publicado desde mi iPhone +5511570888

avatar

Amigos me acaban de avisar que atropellaron al Administrador. Esta es la última vez que conversamos todos. Espero que todos vayan y chinguen a su madre con un tolete.

avatar

SI ERA LO QUE LE DABA FAMA A ESTE PINCHE CONGAL DE MIERDA, CON RAZON YA SE HICIERON MAS PUTOS FARANDURELOS... SOLO FALTA QUE SALGAN LOS PERROS MUERTOS DE HAMBRE ARDIDOS ECHANDOLE LA CULPA A LA 4T... PINCHES CULOS VENDIDOS.

avatar

Gran Tlatoani AMLO no es mas que un expalero del PRI, que se puede esperar de un chaqueton como ese....Al que no le guste mi comentario es porque le arde la verdad en el chicloso..

avatar

Como siempre, todo lo arruinan gracias a una pinche vieja 😕

avatar

Pobre prianista, el peje le dejó el ano prolapsado con la mega marcha 😂😂

avatar

Estábamos bien y ya llegaron los indígenas amantes del peje a comentar

avatar

Chinguen su puta madre todos los que entran a este blog... y sin sangre no vale verga.. este miembro se les va. Mocos culeros.

avatar

Me cago en el cadáver de esa puta perra de mierda

avatar

Ya se cargo la verga este blog chaquetero, el cartel feminazi logro su objetivo. Publicado desde mi iPhone +527551308494

avatar

Puta x una vez estoy de acuerdo con iPhone, aunque sigue siendo culero

avatar

7:05

Miembro de que indio pendejo, ni que fuera netflix

avatar

La prostituta se lo merecía, andaba chupándole el pito a un indígena que hasta hijos tenía, que chingue a su madre el Facebook y reddit el gobierno y cabeza blanca por su censura, hijos de perra

avatar

Idiota loca descarriada

avatar

Como la putita de la tal "Ariadnita Fernandita"

avatar

20:53 te mamaste jajajaja

avatar

Pues entonces que le metan la verga al enano mamavergas del carlos jimenez ese pinche cerdo vive de subir sus mierdas amarillistas puto mojón de chilango hijo de su putisima madre y que chingue a su puta madre azucena uretra pinches vieja tragamecos ojala el mencho le mande mochar las tetas por pinche gata muerta de hambre 🖕🖕🖕🖕

avatar

13:37 Que chingon comentario.

avatar

bola de chismosos

avatar

Con razón el becario renegrido y hambreado con primaria trunca del blog del narco censura todo, no quiere acabar siendo la mujerzuela del negro en prisión

avatar

Muy bien, hasta que hacen algo bueno
Ya basta de estar alimentando toda esa pinché gente enferma pervertida que se chorrea viendo sangre
Y les guste o no
VAYAN A CHINGAR A SU MADRE TODOS LOS ENFERMOS QUE COMENTAN AQUI

avatar

Que chingue a su putisima madre azucena uretra

avatar

Castigan al mensajero y no al que comete el crimen....

Clasico

avatar

Yo por eso voy a 4chan

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter